domingo, 14 de marzo de 2010

Los Cinco Principios de Una Computadora Por Niño en la Comunidad Global

1. Propiedad del niño. Todos los niños tienen derecho a ser propietarios de una Xo. Una Xo puede ser transformada en una escuela móvil en un ambiente de enseñanza y aprendizaje. Una Xo conectada es mas que una herramienta, es un nuevo ambiente humano de tipo digital.

2. Orientada a niños. La Xo esta diseñada para niños de 6 a 12 años, cubriendo los años de escuela primaria, sin excluir su uso a personas de otras edades.

3. Saturación. El compromiso de Xo es con la educación primaria en países de tercer mundo. Para llegar a este objetivo, es necesaria "una saturación digital" en una poblacion dada. Por lo tanto, escoger una buena escala en cada circunstancia es importante. Puede ser un país entero, una región, una municipalidad o pueblo, donde cada niño sea dueño de su propia Xo.

4. Conexión. La Xo ha sido diseñada para proveer la mas vinculada conexión de wireless existente. Las Xo estan conectadas unas a las otras, aun cuando esten apagadas. Si una Xo esta conectada al Internet, las otras se podrán conectar también.

5. Fuente abierta y libre. El niño que posee una Xo no estan solo un consumidor pasivo de sabiduría sino un participante activo en una comunidad de aprendizaje. A medida que los niños crecen y siguen nuevas ideas, el foftware, contenidos, los recursos, y las herramientas creceran también con ellos.

Fuente: Paraguay Educa